Re: sarge y pcmcia

> Hola a todos:
>
> Después de muchos esfuerzos he conseguido que 99% me funcione bien.
>
> En estos momentos tengo arranque dual con un kernel 2.4.x y un 2.6.8,
> cuya imagen me he bajado.
>
> El problema radica en que no me reconoce la pcmcia con el kernel 2.6.8
> (Con el otro sin problema).

Recién instalado un portatil este fin de semana, con sarge y el kernel
2.6.8, de momento mis dos pcmcia's (wireles y ethernet 10/100)
funcionan bien. Es la primera vez que no me he de pelear con el
pcmcia...

> Cuando hago un ifconfig me salen el lo y el puerto infrarojo, pero no la
> eth0, y cuando intento configurarla me dice que no existe.
>
> Con el cardctl puedo insertarla y  ejectarla, pero no sabe nada de ella.

Informate del chipset de tu targeta y que driver necesita, informate
del manfid también (con cardinfo creo que se obtiene) En
/etc/pcmcia/config.opt o alguno de los archivos config que hay allí,
busca la sección de targetas de red, y busca si hay alguna que use tu
manfid (ya que interpretara que tu tarjeta no es esa, y cargará el
driver que allí pone. Si el driver que se carga es el correcto, pues
no se donde estará el fallo, si no lo es corrigelo.

> He mirado y he visto que hay un paquete llamado
> kernel-modules-pcmcia-2.4.xxx, pero no uno para el 2.6.8 (ni para sarge
> ni sid)
>
> ¿Hay alguna manera de hacerla funcionar sin ese paquete? Y si no, ¿Se
> puede buscar en alguna parte y compilarlo a mano? En los repositorios no
> viene ni el source ...

Si bajas las fuentes del pcmcia-cs o algo así, podrás compilar todos
los drivers pcmcia para el kernel, aunque los kernels 2.6 ya tienen
soporte para muchos de estos dispositivos.

> Por cierto, Debian es una gozada!

Acaso lo dudabas??? ;)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]