Cuelgue por problemas de memoria Sarge 2.6.11

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque no se que hacer.

Tengo debian Sarge 2.6.11. Es un PII 400MHz con 128Mb de RAM. En
principio, para correr el MLDonkey todo el día, suficiente.
Cuando me descargo a otro PC archivos grandes, ya sea por samba o por
ftp, el PC se queda colgado. Incluso tengo programado un reinicio del
MLDonkey cada 8 horas para que limpie la RAM y no se cuelgue.
El caso es que el PC tiene siempre consumido casi toda la RAM, en
cambio de swap consume un 5%.
Cuando se cuelga no deja rastro en el syslog, o en sitios q yo pueda
conocer... ¿alguien me puede ayudar a resolver estos problemas de
memoria? He probado con otros kernels (2.6.7, 2.6.8, 2.6.9 y 2.6.10) y
ocurre exactamente lo mismo.

Espero haberme explicado.
Gracias de antemano