Re: Cuelgue por problemas de memoria Sarge 2.6.11

> Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque no se que hacer.
>
> Tengo debian Sarge 2.6.11. Es un PII 400MHz con 128Mb de RAM. En
> principio, para correr el MLDonkey todo el día, suficiente.
> Cuando me descargo a otro PC archivos grandes, ya sea por samba o por
> ftp, el PC se queda colgado. Incluso tengo programado un reinicio del
> MLDonkey cada 8 horas para que limpie la RAM y no se cuelgue.
> El caso es que el PC tiene siempre consumido casi toda la RAM, en
> cambio de swap consume un 5%.

Así es linux. No es que consuma la RAM, es que no la libera hasta que
no es necesario. Como leí en alguna cita de un profesor de inormática:
Para que quieren la ram si no es para estar llena? por que vacía no
sirve de nada. Lo del 5% de swap no es muy indicativo. Si tu swap de
de 2 gigas, un 5% indicaría que tu ordenador está tirando de swap todo
el santo día. Si es de solo 128 megas, pues no hay problema.

Lo de reiniciar el mldonkey cada 8 horas es un poco sádico no?
reinicialo una vez al día o cada dos días.

> Cuando se cuelga no deja rastro en el syslog, o en sitios q yo pueda
> conocer... ¿alguien me puede ayudar a resolver estos problemas de
> memoria? He probado con otros kernels (2.6.7, 2.6.8, 2.6.9 y 2.6.10) y
> ocurre exactamente lo mismo.

Yo he tendio comportamientos similares en equipos con targetas de red
realtek8139 (creo), hace tiempo que no toco esas targetas. Por aquel
entonces era un bug conocido que te tenías que tragar, el equipo se
quedaba a la espera de no se que señal de la targeta, que encima se
ponía a realizar interrupciones como loca... resumiendo, elequipo no
se colgaba pero quedaba aparentemente congelado y era inusable.

Si no es lo de arriba, revisa la configuración del mldonkey, a veces
inunda la red de peticiones y realentiza mucho la respuesta. Sino,
envía más datos del equipo, de los programas que corre, y que sintomas
aparecen (mensajes por pantalla (deja el equipo con la consola 1
(Ctrl+Alt+F1 desde las X) e informa de si sale algun warning o
error.)...

Por último, si el equipo que conecta con el del mldonkey es otro
linux, te recomiendo usar nfs para acceder a los archivos. Es sencillo
de instalar y configurar (en el cliente apenas es añadir una nueva
entrada en el fstab, y en el servidor modificar no se que archivo
dando permisos de lectura y/o escritura al ordenador que quieras). Así
te podrás olvidar de conexiones ftp o samba o lo que  sea...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]