Re: COnfigurar

> Hola, buenas!
>
>           Tengo instalado debian woody 3.0 en mi portatil con kde. Estoy
> intentando conectarlo a internet pero no hay manera. Desde kde le doy en
> Menu K/ Internet / ADSL/PPPOE configuration , me reconoce la tarjeta de
> red pero cuando va a buscar el acceso a internet no me lo encuentra. El
> cable esta bien enchufado y el router encendido. Por la linea de
> comandos pongo ifconfig y no me muestra nada. ¿Puede ser que el eth0
> este desactivado?

Como ya te han dicho, si usas un router no necesitas el pppoe, que
solo es para modems.

configura tu interfaz de red para que use dhcp para configurarse (si
tienes configurado el servidor dhcp del router adecuadamente), sino,
configurala a mano (editando el archivo: /etc/network/interfaces).
Sino, puedes hacerlo a mano con el comando ifconfig y route:
ifconfig eth0 up -> levanta la primera interfaz de red y la configura
de acuerdo a /etc/network/interfaces
ifconfig eth0 192.168.1.5 -> le asigna esta ip a la interfaz eth0 (man
ifconfig para otras opciones)
route add default gw 192.168.1.1 -> le inidica que todas las
peticiones que no sean para la red u otra ruta conocida (básicamente,
todo lo que vaha a internet) que salga por el router (que tiene ip
192.168.1.1, sino, cambia la ip por la del router).
Después de esto, quizás te fallen los dns, añadelos manualmente en
/etc/resolv.conf (ejemplo: nameserver 80.58.0.33 )

Si lo haces a mano, la proxima vez que reinicies tendrás que
repetirlo, por eso es mejor hacerlo en el archivo
/etc/network/interfaces, tanto si es dhcp como estática)

man interfaces para aprender a editar este archivo

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]