COnfigurar

Hola, buenas!

Tengo instalado debian woody 3.0 en mi portatil con kde. Estoy intentando conectarlo a internet pero no hay manera. Desde kde le doy en Menu K/ Internet / ADSL/PPPOE configuration , me reconoce la tarjeta de red pero cuando va a buscar el acceso a internet no me lo encuentra. El cable esta bien enchufado y el router encendido. Por la linea de comandos pongo ifconfig y no me muestra nada. ¿Puede ser que el eth0 este desactivado?

Gracias por la ayuda!
Un saludo!