Cambiar el tamaño del espacio de trabajo en entorno gráfico.

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente. Ocasionalmente uso el entorno gráfico waimea,
algo así como un fluxbox pero al parecer aún más ligerito y más rápido.
Mi problema es que este entorno gráfico viene con defecto con un espacio de
trabajo tipo 3x3. Es decir, que el espacio de trabajo es 3 veces más grande
que la pantalla en sí tanto en horizontal como en vertical.
Quisiera saber si alguien ha trabajado con este entorno o con alguno similar
(los archivos de configuración no deben ser muy distintos) y sabe como
reducir esta resolución a 1x1 dado que para mí es bastante incómodo el que,
si me paso en el movimiento de ratón hacia la derecha o hacia abajo
levemente, me salte ya a la siguiente pantalla.
Gráficamente lo que tengo es lo siguiente:
________
|__|__|__|
|__|__|__|
|__|__|__|

La pantalla del ordenador ocupa uno de los 9 cuadrantes de representados
(perdón por la basurilla hecha, pero nunca se me dio bien hacer dibujos en
ascii) por defecto empieza en el de arriba a la izquierda; y yo quisiera
cambiar la resolución para que cargarme el resto de espacio de trabajo y
quedarme sólo con el primer cuadrante.
Es posible?
Ya he probado con waiconfig y waimeaconf pero sin éxito. De hecho no consigo
llegar a instalarlos por problemas varios :-?
Una ayuda por favor...

M. A. Herrero.