Re: imagenes de particiones

El sáb, 19-03-2005 a las 18:08 +0100, Alvaro escribió:
> Buenas,
>
> ¿¿alguien podria recomendarme que utilizar para hacer una imagen de las
> diferentes particiones de un servidor debian??
> Sería para actualizar dicho servidor de Woody a Sarge y si algo va mal
> restaurar dichas imagenes en dichas particiones, para hacer una vuelta
> hacia atrás con garantías.
> Veo que con dd podría hacerme mis imagenes en otro disco siguiendo los
> pasos siguientes:
> dd bs=1024 if=/dev/hdaX of=/backups/imagen_raiz.img
> dd bs=1024 if=/dev/hdaX of=/backups/imagen_home.img
>
> Despues actualizo y si algo sale mal:

> [...]
Yo he tenido que realizar algo similar para cambiar el tamaño a la
partición /, lo que hice fue arrancar desde knoppix, montar la particion
en modo lectura, y directamente hacer un "tar" de toda la particion,
guardándola en otra. Alteré la tabla de particiones, formateé con el
mismo sistema de archivos y volví a colocar el tar en su sitio. Ni un
solo problema. Suerte.