Re: Pingüino 4 - Marcos 3

Vamos por partes y con calma que hoy es sábado.

> Teníais que ver las caras de mis compañeros de piso cuando les comentaba
> que ya, por fin, había logrado hacer funcionar el sonido, o que porfin
> el kdm me dejaba acceder como root o que al máximizar las ventanas el
> tamaño se me salía de la pantalla.
Si me ha pasado a mi también. Llevo una semana para acertar la configuración
de la tarjeta wireless pcmcia en Debian sid. Sobretodo porque el chip no está
soportado por linux.

> [...]
> de usuarios, que para más INRI, prefiere alardear de lo que hace con su
> ordenador y de sus conocimientos, y que no quiere que los demás les
> imitemos, incluso te encuentras en alguna web un tutorial orientado a
> gente que está empezando (Los Lamers como nos llamáis) y alguién lo
> critica, como he visto en bulma.net. Sé que esta afirmación os puede
> parecer exagerada, pero estoy muy quemado porque no es justo que se nos
> discrimine así  a la hora de sacar el producto y lo que me parece más
> grave, que la mayoría de los usuarios avanzados llegue a putear a los
No estoy de acuerdo con esto que dices.
Es verdad que Debian es una distribución pura y dura. Para gente de pelo en
pecho (es sólo un comentario, no me malinterpretes). La considero poco
recomendable para usuarios poco iniciados. La primera vez que cogí una
Debian, me costó casi una semana de dolor de cabeza para arrancar el entorno
gráfico, y del sonido ni te cuento. Pero lo cierto es que aprendiendo a usar
debian, aprendes como es una distribución en si. Quiero decir, que con otras
(flowerdistros) lo que aprendes es a usar herramientas que te lo dan todo
hecho, como suele ocurrir con el windows. Si no quieres calentarte el coco y
emplear Linux como hacías en un windows, pues adelante, tienes otras
distribuciones mas amigables. Pero si quieres ver como se usa una
distribución en sus tripas, Debian es tu amiga.
En mi experiencia (y no precisamente demasiado dilatada) he probado varias
distribuciones, y me quedo con Debian.
Mi consejo sería que para los usuarios novatos, usaran distros amigables
basadas en debian como primer paso: knoppix, ubuntu, Linex, Guadalinex, etc.
Pero siempre basadas en Debian, como son estas que te nombro. Luego, según tu
criterio, necesidades y ganas de aprender, coges una Debian pura y dura.
Resultaría poco práctico para algún amigo o similar que está acostumbrado a
usar el windows y sólamente para leer el correo, ofimática y poco mas, que le
pusieses una Debian. Se acordará de tu nombre cada minuto. Para esta gente
que no necesita mas, ni tiene ganas de calentarse el coco con estas cosas,
pues le pones una de las distros amigables que te comento. Pero si tu deseo
es aprender a manejar una distro sin entorno gráfico, para luego configurarte
tus servidores y llegar a ser un "usuario avanzado", mi consejo es Debian.
Resumiendo: Es cuestión de gustos y necesidades.

> [...]
> preguntar y encima quiere que se le de todo hecho y pensado para sus
> necesidades y equipos. Pero hay otros que, vamos no me jodas, os pongo
> un ejemplo de una respuesta de un foro de por ahí, detallo (igual que
> aquí he hecho) los pasos que he seguido para configurar mi scanner y me
> responden:
>
> -PUES YO TENGO ESE ESCANNER LO CONFIGURÉ BIEN USANDO SANE, XSANE  Y PARA
> ESCANEAR THE GIMP.
>
> Tocaté los cojones vaya ayuda, nadie le ha obligado a escribir, pero
> esto es el tipo de cosas que me cabrean que hacéis mucho los usuarios

Desgraciadamente hay gente para todo. Yo suelo callarme antes que decir una
chorrada, o no aportar ninguna ayuda (para charlar están las vecinas o irte
al mercado), pero no todo el mundo hace lo mismo.

> Resumiendo, seguiré usando mi Debian con mi KDE, pero resignándome a
> mirar a la pantalla para ver si me escriben, reiniciando a güindows para
> escanear, apretando el botón para apagar el equipo y cagandome en dios
> cada vez que tenga que preguntar algo o leer un manual en jarapajoe u
> otra lengua extranjera.

Un consejo, cuando escribas en las listas, danos detalles de tus problemas
para poder ayudar mejor. Deberías decir, por ejemplo que kernel estás usando
y si lo has compilado tu o es una imagen.

> Aunque siendo realistas en cuanto se me pase el cabreo y la frustración
> apretaré los dientes y me pondré a darle a la tecla para ganar al
> Pingüino de los cojones.
>
> Marcos

Suerte.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.aldiagestion.com