Scanner Genius Color-Page Vivid 4 USB

Hola a todos. Deciros que es la primera vez que escribo a la lista, pero llevo usándola para resolver mis problemillas unos meses y aunque soy cosciente de que este mensaje es atípico por su extensión espero que alguien lo lea y me ayude con mi Scanner.

Bueno pues tras varias semanas intentando configurar mi scanner me doy por vencido y pido ayuda y auxilio.

Primero os voy a contar qué es lo que he hecho, a parte de leer y releer para llegar  al punto en el que estoy y no sé continuar. Todo lo que he hecho se ha basado en mi intuición, la página de SANE, la de XSANE (Mi escaso conocimiento de inglés me ha impedido usarlas más), y los tutoriales para la configuración de escáneres de frikis.org y de bulma.net:

Configuré mi núcleo 2.4.27 con las siguientes opciones de USB Support marcadas con un * o una M según indico (No marqué otras ya que sólo tengo conectado mediante USB el scanner, cuyo modelo es el que reza el asunto):

-<M> Support for USB
-<*>  Preliminary USB device filesystem
-<M> UHCI (Intel PIIX4, VIA, ...) support
-<M> USB Scanner support
-<M> Microtek X6USB scanner support  ----->> (No sé si le valdrá para algo a mi scanner pero como ambos usan gt68xx, por si acaso lo necesitara; así me evito el volver a compilar que es un coñazo).

Tras compilar el núcleo y reiniciar el cacharro instalé SANE, XSANE y GIMP.

Cargué los módulos pertinentes: # modprobe usb-uhci && modprobe usbcore && modprobe scanner vendor=0x0458 product=0x2014      (Los números de vendor y product los saqué de /etc/sane.d/gt68xx)

Descubrí en la página de SANE que mi scanner usa el backend gt68xx , así que añadí a /etc/sane.d/dll.conf la línea gt68xx y a /etc/sane.d/saned.conf otra línea con mi IP (la que puse al configurar la red con ifconfig).

Hice que SANE se cargase como servicio del modo que indican los de frikis.org

También hice un enlace simbólico de /dev/usb/scanner a /dev/usb/scanner0 ya que sólo tengo un scanner y di permisos 666 a ambos, además de añadir mis usuarios locales al grupo scanner. Bueno también en /etc/sane.d/gt68xx descomenté la línea que hacía referencia a mi scanner (Genius Color-Page Vivid 4 USB) y añadí esta línea a mayores: usb /dev/usb/scanner0

También averigüé que el jodio aparato necesitaba de firmware concreto: ccd68861 , así que googleé un poco y me bajé el archivo ccd68861.fw y lo copié en /usr/share/sane/gt68xx/

También añadí al fstab la línea none /proc/bus/usb usbdevfs defaults 0 0

Bueno pues al hacer sane-find-scanner ahí veo mi scanner, al igual que al hacer scanimage -L también, pero con una pequeña pega, que en ambos casos el scanner aparece dos veces, una en /dev/usb/scanner y otra en /dev/usb/scanner0 esto es algo normal y que no me preocupa, pero al usar XSANE me muestra también los dos y al seleccionar uno u otro llego al mismo resultado, un mensaje de error que dice: "Falló al abrir el dispositivo 'gt68xx:/dev/usb/scanner': Argumento no válido.

Y en este punto me he quedado sin ideas nuevas para configurar el scanner y más quemado que la moto de un hippie.

Espero que alguien me lance el flotador que necesito para configurar el jodio aparato.

Muchas gracias a todos y un saludo de Marcos