Re: ¡Ay va!, un kernel nuevo.

On Sat, 2005-03-12 at 09:58 +0100, Pablo Braulio wrote:
> Hola.
> Hace menos de una semana que me descarge mi kernel-source-2.6.10, y lo
> compile. Todo ello me llevo un buen rato, y ahora mi sorpresa es que acabo de
> hacer un dist-upgrade y ¡vualá!, nuevo kernel-source-2.6.10.tar.bz2.
> Mira por donde.
> Entonces viene mi duda. Supongo que al descomprimir este kernel tendrá las
> opciones y modulos por defecto. Es decir, que a configurar y compilar de
> nuevo.
> ¿Puedo descomprimirlo en otro directorio que no sea /usr/src?. No me apetece
> [...]

	Puedes descomprimirlo en /usr/src como quieras, renombrandolo como te
venga en gana, luego comparas lo que quieras.
	Lo importante es el enlace "linux" a la  hora de compilar: si vas a
compilar el mikernel-2.6.11_ultrapower le haces un enlace a él y ya
puedes compilarlo.
	De todas formas.. el 2.6.10 es el mismo siempre.. a menos que haya
diferentes versiones en el empaquetado por debian ¿las hay?
	Igual prefieres recompilarlo a lo debian:

 # cd /usr/src/linux
 # make menuconfig (o el que tu prefieras)
 # make-kpkg clean
 # make-kpkg --revision=mikernel.1.0 kernel_image
 # cd .. && dpkg -i imagen_de_tu_kernel.deb
 # reboot