Re: [SOLUCIONADO] Re: ¿Porqué me quedo sin espacio en /?

El Saturday, 15 de January de 2005 08:09, Antonio Castro nos deleitó con las
siguientes perlas:

> Tengo que decir que la velocidad de acceso no me preocupa nada en
> comparación de lo que pueda suponer la perdida de información importante.

Bueno, yo he estado reparando durante esta noche también mi /home (que estaba
en una partición distinta) que ya empezaba también a notar algo raro también.
En esta partición también ha encontrado algún fallo que se ha solucionado con
un --rebuild-tree (para el que lea este hilo después buscando info OJO, no
siempre hay que hacer --rebuild-tree, sino lo que te sugiera reiserfsck) y no
sabes cómo me ha alegrado tener este tipo de sistema de ficheros, porque me
ha permitido durante todo este tiempo seguir trabajando en mi proyecto fin de
carrera y, lo más importante de todo, ¡¡no he perdido el trabajo de algo más
de un año!! Si cada vez que hubiese habido un corte de luz (malditos apagones
del ayuntamiento) hubiera tenido que revisar los cerca de 80Gb (entre /
y /home) a estas alturas ya estaría loco!

> En todos los años que he usado ext2 no tuve un solo problema serio salvo
> un pequeño incidente por daño físico en unos sectores de mi disco duro.
> Fue una cosa leve.
>
> Como digo ya estoy en ext3 desde hace casi un año, pero no conozco
> estadísticas de uso ni mucho menos estadísticas relativas a incidentes
> serios usando uno u otro sistema.
>
> ¿Sabe alguien que puede ocurrir en uno u otro sistema si aparece un sector
> defectuosos en mala parte?

Si son en "mala parte" ¿rezar? No, en serio. Por namesys tienen varias
herramientas (más bien son opciones del reiserfsck) para hacer "casi" todo
tipo de recuperaciones.

M. A. Herrero.