Re: ¿Porqué me quedo sin espacio en /?

On Wed, 12 Jan 2005, Manuel Andrés Herrero de la Mata wrote:

> Hola de nuevo a toda la lista.
> Esta noche me toca consulta sobre algo que para mí es de lo más raro, raro,
> raro...
> Desde hace algún tiempo he notado que el espacio ocupado en / es cada vez
> mayor. Un par de veces me he quedado sin espacio y he liberado los pocos
> megas que me permitía un apt-get clean. Para que os hagáis una idea de mi
> problema tengo algo más de 17 Gb en la partición raíz y sólo me quedan libres
> 970 Mb. La situación es la siguiente:
> Dos particiones /home por una lado (tiene 60 Gb) y / por otro (con algo más de
> [...]

Si que parece raro. Es como si tu sistema de ficheros no ocupara toda
la partición. Puede que estés pasando algo por alto y sea una chorrada
pero por si acaso asumiré que el problema no solo parece raro sino que
la causa quizás no sea muy normal.

Los sistemas de journaling no usan la totalidad del espacio para
el espacio del sistema de ficheros. Me pregunto si el sistema no estará
inflando el espacio de logs del journaling a costa del espacio para el
sistema de ficheros.

Ignoro si hay alguna herramienta de diagnóstico que proporcione la
información que necesitas para localizar ese espacio perdido.

Si no sacas nada en claro, yo sacaría una copia de seguridad y despues de
verificatr la copia volvería a formatear esa partición.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |