Re: crear paquete deb

El lun, 01-03-2004 a las 20:17, Knil Kitsune escribió:

> Hey Pablo estaria bien un anexo al tutorial de crear paquetes en la pagina
> no?... lo que explicas aqui en el mail es un buen resumen de una "segunda
> parte" al tuto que tienes en debianmexico.org... por cierto esta caido por
> que no puedo entrar...
Claro!, nada más que tenga poquito tiempo de explicar, incluso ando
pensando en dar una pequeña plática 'completa' de paquetes Debian, pero
no sé cuando.. y obviamente, sería en México D.F. :(.

Sí, del sitio no sé que carajos tenga, no es nuestro servidor.. es todo
el firewall que tiene cerrado el 80, ni el main server..

> Regresando un poco al tema origian de Israel Solis, digamos que el paquete lo
> quiere "para uso personal", cada ves que quiera reinstalarlo tenerlo como
> repositorio en un CD o algo asi...  se puede hacer de esa manera? afectara
> mucho al sistema?
No creo que afecte, mientras no le metas mucha mano al control.

Como te dije, mi recomendación es que el nombre de los paquetes los
mantengas, el único elemento que deberías de cambiar es la versión, y
que 'tu apache' tenga 'tu versión' y 'tus paquetes' de php/mysql
requieran UNICAMENTE esa versión, de ahí no le veo problema alguno.

> Pregunto por que a mi tambien me interesa un poco ese tema de empaquetar 2, 3
> cosas en uno solo, claro, para uso personal... pero como comento, no se si
> eso me afecte mucho futuras actualizaciones del sistema... supongo que
> mientras no toque los paquetes que incluyo en "mi paquete" no habra
> problema...
No, mi recomendación es seguir la estructura de paquetes, es mejor que
tengas 5 paquetes y bien ordenaditos a tener todo-en-uno, no es la
politica de Debian.. y si no lo es.. pues es pq va a dañar tu BD de apt
tarde o temprano, inlcuso por eso en Debian se tienen todos los paquetes
por separado, imaginate si existiera un paquete php que tuviera
php-pear, php-mysql, php-postgresql.. no! :)

> Gracias.!!

No hay porque.
--
Pablo Fischer Sandoval (pablo [arroba/at] pablo.com.mx)
http://www.pablo.com.mx