Re: Debian Vs Virus

El Lunes, 1 de Marzo de 2004 19:53, Omar Beltrán escribió:
> Hola lista y dot
>
> Efectivamente, estoy preocupado, cabe aclarar que despues de redactar mi
> correo lo mail rvolvi a leerlo y asi lo envie, despues lo lei y no pude ser
> mas bestia, agradesco la atencion de leer el correo.
>
> Mi temor no es que el virus infecte a knoppix, mi preocupacion es que no he
> podido dar con el bicho que tengo en las de win$,

Bueno eso no es nada extraño, de hecho muchos `tecnicos` de win prefieren
reinstalar a buscar el bicho

> me preguntaba que si al
> instalar un antivirus para linux pudiera detectar al bicho en esas
> maquinas,

No se pues los antivirus que se usan en Linux son para revisar que los correos
que pasan a traves de las Maquinas Linux no infecten a maquinas windows.

En medicina lo conocemos como huesped portador y huesped final,   Linux podria
ser un huesped portador (Como los vampiros y ardillas pueden tener el virus
de la rabia pero no se mueren ni enferman no les pasa nada pero al morder lo
transmiten )  y Windows el huesped final ( si una ardilla con rabia muerde un
perro el perro muere de rabia si no es tratado pronto )

>he visitado mas de 100 paginas y no tengo pistas del bicho que
> tengo,

No tienes ninguna necesidad de proteger tu linux con antivirus, los virus de
windows no los afectan, solo algunos gusanos pero son tan pocos que no vale
la pena, en realidad basta con medidas de seguridad minimas,   No entrar como
root a internet, instalar una firewall, usar buenas contraseñas y mas bien es
para protegerte de intrusos que para protegerte de virus, pero bueno no te
preocupes Linux no se afecta por eso.

>ademas quiero de protejer un poco al linux y a mis correos
> entrantes. encontre Fprot y un antivirus defender, mis pregunttas siguen
> siendo mas mismas

Fprot, tendria que revisarlo pero no tengo mas conexion a internet hasta
mañana, Bitdefender esta muy interesante, podrias usarlo para revisar tu
windows, pero no para revisar tu linux,  insisto a linux no lo afectan los
virus de windows, NO TE PREOCUPES.

> ¿Puedo checar con mi linux esas maquinas?
> ¿Que otros antivirus hay para linux que alguien ha probado?

No hay,   Hay antivirus que corren en linux para proteger los correos que
leeran las windows cuando las linux funcionan como servidor de correo.

> o lo que quiero hacer esta fuera de la razon, la verdad estoy desquisidado

Tranquilo:
Confucio dijo
Si el problema tiene solucion no te preocupes
Si el problema no tiene solucion no te preocupes

Win es Win no tiene solucion ni te preocupes si puedes reinstalar hazlo
Linux es Linux no tiene ningun problema no hay porque preocuparse

> Saludos a todos
>-
Usuario Linux #339327

Seamos realistas