Re: crear paquete deb

Uhm..

Te recomiendo lo mismo que dice Knil, respetes los 3 paquetes (por
políticas de debian, sino mejor usa RH... honestamente).

Es decir, hagas tus tres paqutes, cada uno con lo que quieras.

Busca el paquete qu equieras que dependa d eotros, por ejemplo, tienes:

apache-propio
php-propio
mysql-propio

Entonces, que cuando instalen apache se necesite php, y cuando se
necesite php se necesite mysql. Al de mysql, le agregas la dependencia
de apache.

¿Dónde?

Cuando bajas tus sources, y los desempaquetas, te crea un directorio
debian/

En este directorio busca el archivo debian/control, en el cual vienen
los paquetes que se van a crear, primero es el source y luego los
'binarios', les puedes cambiar el nombre  a tus paquetes binarios, algo
asi:

Si es:
Package: apache

Cambias por:
Package: apache-propio

Y ahor atu paquet eno se va a llamar Apache, sino apache-propio.

Es algo cansadito esto y puedes tene rproblemas al momento de
dependencias, otra más viable, es que primero edites el archivo
changelog (debian/changelog) y agregues una entrada, y sea algo asi:

apache (3.12.0009) unstable; urgency=low

  * NOT RELEASED YET

 -- Pablo Fischer <pablo@pablo.com.mx>  Wed, 28 Jan 2004 21:18:52 -0600

Es decir, qu eucando vayas a crear el paquete .deb te lo va a llamar:

apache_3.12.0009_i386.deb

Entonces, en tu control, le cambias a Depends de php o mysql:

Depends: .... apache-common (= 3.12.0009)

Y con esto, cuando vayas a instalar php o mysql vas a necesitar ESA
versión y no otra.

Si tienes dudas mandame un mail.

salu2

--
Pablo Fischer Sandoval (pablo [arroba/at] pablo.com.mx)
http://www.pablo.com.mx