crear paquete deb

Hola a todos,

Mi pregunta es si algien ha intentado alguna vez hacer un paquete deb con apache+php+mysql. Yo siempre me bajo los fuentes y los compilo a mi medida, que casi siempre es la misma, y ya cansa hacerlo tantas veces, pense en crearme un paquete deb con unas opciones ya compiladas para php y apache, y asi cada vez que lo necesite solo me hace falta un dpkg -i my_paquete.deb

He estado buscando informacion para hacer paquetes deb, pero siempre es con un solo paquete. Algien sabe como puedo fundir esos 3 programas en un solo paquete personalizando las opciones.

Muchas Gracias. Un saludo.