Re: crear paquete deb

El lun, 01-03-2004 a las 17:21, Pablo Fischer escribió:
> Uhm..
>
> Te recomiendo lo mismo que dice Knil, respetes los 3 paquetes (por
> políticas de debian, sino mejor usa RH... honestamente).
>
> Es decir, hagas tus tres paqutes, cada uno con lo que quieras.
>
> Busca el paquete qu equieras que dependa d eotros, por ejemplo, tienes:
>
> apache-propio
> php-propio
> mysql-propio
>
> Entonces, que cuando instalen apache se necesite php, y cuando se
> necesite php se necesite mysql. Al de mysql, le agregas la dependencia
> de apache.

> [...]
Pero si aun asi quieres hacer los tres en un solo paquete ahi te va como
hacerlo:

crea un directorio en tu home, por ejemplo: mkdir usr
cuando hagas el configure de cada uno de los programas le das la ruta
hacia ese directorio, es decir:
./configure --prefix=/home/tu_usuario/usr
con esto lo que estas haciendo es instalar los paquetes en ese
directorio, haces make, luego make install (recuerda, esto es en cada
uno de los paquetes)...
cuando todo ocurra sin errores, entonces ya casi esta todo listo,
creas ahora un archivo tar.gz con el directorio usr:
tar zcvf apachephpmysql-0.1.tar.gz usr
recuerda las convenciones de nombres de los paquetes debian.
Ahora solo queda usar alien, el cual nos crea un paquete deb desde un
tar.gz:
alien apachephpmysql_0.1-?_all.deb
Listo... ya tienes un paquetotote de tres programas.... :D
recuerda que esto no es algo estándar y debes tener cuidado cuando
quieras actualizar, instalar algunos pauquetes que dependan de apache,
mysql y php.

Es todo.... espero te sirva....