Re: Caso desesperado y demasiado frustrante en Lunux

>   Perdon que diga esto pero.... a mi humilde opinion, un kernel en lo
> posible debe compilarse. Aparte no es un proceso demasido largo, cuando
> ya aprendes no te toma mas de 10 minutos aprox en configurar tu kernel.
> Lo que demora a veces es la compilacion pero va a depender de la
> configuracion hecha y de la capacidad de la maquina. Asi que te
> recomendaria que trataras de aprender. Pero para salir del paso, haplo
> tiene razon, debian tiene ya imagenes del kernel listas para usarse.

Yo soy de los que recomienda no recompilar el kernel a no ser que sea
necesario. Si por ejemplo es por cosa del acpi, no es problema, te
instalas el acpid (apt-get install acpid), y ya lo tienes funcionando,
sin falta de recompilar el kernel. Para cualquier otro caso puede
servir, los kernels precompilados de Debian satisfacen al 80-90% de
las necesidades de los usuarios, otra cosa es que busques rencimiento
y quieras tener un kernel ajustado a tu máquina para ahorrar memoria.
Sin embargo, en lineas generales es mejor no compilar el kernel. No
hasta que no tengas una cierta soltura en linux, por que si te quedas
con un kernel panic, cosa no tan excepcional, y más ahora que el
hardware es cada vez más variado.

Bien que si sabes lo que tienes y lo que quieres configurar tu kernel
no es costoso, pero el tiempo de compilación puede ir de unos pocos
minutos en el opteron a toda una noche en un pentium con poca memoria.
(que conste que menos un pentium 133, el resto de los ordenadores de
casa tienen un kernel compilado por mi, y que al pentium le crearé un
kernel este fin de semana, pero a base de tanto compilar, me he dado
cuenta de que en la mitad de las veces me podría haber ahorrado la
molestia.)

Volviendo al tema del control del ventilador, yo miraría a ver si la
BIOS puede controlar el susodicho, que por lo general pueden, y le
pondría una velocidad media, o la posición smart o automática, que
regula la velocidad en función de la temperatura.

Yo en un shuttle lo tengo así, controlado por bios. De todas formas,
si el acpi puede controlar la velocidad del ventilador, no dependerá
de si es portatil o sobremesa, sino de si la bios es acpi compatible y
permite que se regule de esta forma el ventilador.

>   Ojala sirva, saludos!!!

Idem!!!!
Saludos
Aritz Beraza [Rei]