Re: Caso desesperado y demasiado frustrante en Lunux

> pregunta es, ¿dónde se puede conseguir ayuda real?, algo que realmente
> ayude a la gente que se está iniciando en esto y la última pregunta ¿Cómo
> puedo identificar a mi computadora? me refiero a que ¿cómo obtengo la
> información necesaria de mi computadora para compilar el kernel? todo eso
> que está en el "Make menuconfig", que para colmo de mi desgracia viene en
> inglés.

Si no sabes compilar un kernel pues no lo hagas, casi nunca es necesario,
Debian te ofrece núcleos ya compilados listos para usar. Busca los que tienes
disponibles con el comando "apt-cache search kernel | grep kernel-image" e
instala el que quieras con apt-get.

Si necesitas desactivar APM y activar ACPI hay otras formas en vez de
recompilar el núcleo.

En cuanto a ayuda para gente que se inicia, pues tienes documentación de
Debian en http://www.nl.debian.org/doc/, casi todo disponible en español.
Además tienes el Proyecto LUCAS (http://es.tldp.org/) y páginas como
http://www.esdebian.org.

Haplo