NFS e Iptables

Hola, tengo dos maquinas conectadas por un cable (sin hub ni nada de eso). Una de ellas tiene acceso a Internet, y le brinda el acceso a la otra. En la primera está funcionando reglas de iptables (via shorewall) como firewall. Cuando este está andando, no puedo montar en la segunda un directorio de la primera via NFS. Si, cuando «apago» el shorewall. ¿De qué forma puedo configurarla para que funcione aún con el shorewall?

Gracias
Guillermo