Re: Caso desesperado y demasiado frustrante en Lunux

>   Perdon que diga esto pero.... a mi humilde opinion, un kernel en lo
> posible debe compilarse. Aparte no es un proceso demasido largo, cuando
> ya aprendes no te toma mas de 10 minutos aprox en configurar tu kernel.

Lee lo que dije: "Si no sabes compilar un kernel pues no lo hagas". Yo siempre
compilo mis kernels, porque soy un maniático del control, pero alguien que no
sepa, no lo veo nada recomendable. Yo antes de compilar mis primeros kernels
me leí casi toda la documentación del núcleo (incluyendo la ayuda durante el
make menuconfig para cada elemento), y varias guías. De esto hace ya unos
tres años. Y ni toda esa preparación me salvó de que mi primer núcleo no
arrancase, porque había puesto el sistema de ficheros como módulo (¿quién no
lo ha hecho alguna vez?) xD

Alguien que no esté dispuesto a tomarse tantas molestias, pues le iría mucho
mejor con un núcleo proporcionado por Debian.

> Lo que demora a veces es la compilacion pero va a depender de la
> configuracion hecha y de la capacidad de la maquina. Asi que te
> recomendaria que trataras de aprender. Pero para salir del paso, haplo
> tiene razon, debian tiene ya imagenes del kernel listas para usarse.

Creo que en realidad coincidimos en la idea, ¿verdad? Está bien aprender y
compilarlo uno mismo, pero es como todo: hay que aprender. También estaría
bien aprender programación shell, y conocer cómo funciona el proceso de
arranque, y aprender C, y aprender redes, y... ;-)

En la práctica a la inmensa mayoría de la gente, que no necesite añadir
módulos externos al núcleo y cosas así, le sirve mucho mejor con un kernel de
Debian adaptado a la arquitectura de su sistema. A eso es a lo que me refería
en el mensaje original.

Haplo