Re: internet gratis por wifi

On Mon, Jan 26, 2004 at 08:45:30AM +0100, Andres Seco Hernandez wrote:
> Hola

> Ese es un problema exclusivamente del contrato de la conexion a internet
> que no se aplica en todos los casos, algunos contratos lo permiten,
> otros no. Pero bien organizados un grupo de personas basta con que
> contraten la linea a proposito para ser compartida, y aclararlo en el
> contrato con el proveedor.
No se de donde me estás hablando; acá (Argentina) no se puede. Por otra
parte, tener la pretensión de hablar civilizadamente con las empresas de
servicios com Telefónica es ridículo.
Nosostros los americanos nos quejábamos amargamente de Hernán Cortés,
solo porque no conocíamos a las empresas de servicio españolas.

> ¿Prohibir las redes wifi vecinales o las redes libres inalámbricas? Mira
> que lo dudo. Una cosa es una red, y otra compartir la conexión a
> internet.
Lo dudás? Bueno, te comento que hay un proyecto serio para "cerrar" las
bandas abiertas de uso civil donde operan estos equipos, particularmente
las de 2.4 y 5.8 Ghz. Eso significa que vas a poder usarlas igual, pero
vas a tener que pagarle un canon a la empresa que posea la asignación
comercial para esa frecuencia.

> En España no conozco a nadie que haya tenido problemas por compartir su
> conexión, ¡y conozco a unos pocos!. Además de las iniciativas que ya están
> salvando esa restricción de compartir con contratos específicos para
> hacerlo.
Repito: será en la madre P. Acá en Argentina, coño sur del mundo
occidental, imposible.
Lo hacemos igual, desde luego, pero está prohibido y penado: he oído de
un chico que tenía dos cablemodems o dos adsls y distribuía por el
edificio; le sacaron el servicio y lo han procesado.

> Aunque este asunto no tiene mucho sentido en esta lista, supongo.
La verdad, no.
Saludos.