SMTP, sendmail, router local y más cosas

Hola. Tengo en mi casa tres máquinas. Una de ellas hace de router a internet a
las otras dos (lo típico... ademas de enrutar, tiene apache, ftp, ssh,
iptables, mldonkey, etc). Llamemoslas maquina1, maquina2 y maquina3.

Pongamos que el dominio de mi red local se llama "dominiolocal", y que tengo
pillado un dominio gratuito de esos llamado "dominiogratuito.sytes.net".

Lo que quiero hacer es configurar el router para que el exim me mande los
correos como usuario@dominiogratuito.sytes.net, y no como
usuario@maquina1.dominiolocal

Además, supongo que habrá alguna manera de hacer que las otras dos máquinas
manden su correo a través del exim del router, no? (y que lleguen como
usuario@dominiogratuito.sytes.net, y no como
usuario@maquina[23].dominiolocal).

¿Alguien me puede ayudar? Si hay algún tutorial por ahí que lo explique, mejor
que mejor.

Rafael Rodríguez
--
"Linux is user-friendly. It's just more selective on who its friends are"

Escrito en Debian GNU/Linux por el Usuario Registrado nº 327106