Re: internet gratis por wifi

> ¿Que es ese AP? ¿una tarjeta? ¿como me conecto? ¿es wifi?
Un AP, como dije, es un "access point"; viene a ser lo mismo que una
tarjeta wifi (estas tarjetas, las habrás visto, usualmente son pmcia)y
una tarjeta de red dentro de un gabinete y con una construcción mas robusta.
Por lo general un AP tiene una o dos antenas, similares a la antena de la
tarjeta wifi, un adaptador para enchufarlo a la red eléctrica (una
fuente de alimetación, no se como le dicen ustedes) y un puerto de red
ethernet. Punto.
El AP permite conectar una red o una pc con placa de red a una red wifi.
El AP puede funcionar como concentrador (AP) o como cliente (tarjeta
wifi).
La ventaja del AP es el alcance que proporciona. Te doy un ejemplo:
desde casa tengo acceso al nodo wifi de la oficina, solo desde la
terraza. Me resulta algo incómodo subir a la terraza cada vez que
necesito acceder a la red de la oficina. Una posible solución es sacar
la antena de la tarjeta wifi, pornerla arriba en la terraza, y unirla a
la tarjeta wifi mediante un tramo de cable coaxil. Esta solución tiene
dos desventajas, a saber: 1) el tramo de coaxil necesario es muy largo
(digamos 10 mts.), por lo cual la atenuación en el mismo termina por ser
contraproducente (lo que gano por subir la antena, lo pierdo por efecto
de la atenuación del cable), y 2) el cable de buena calidad es __muy__
caro (una tercera desventaja es que si tuviera la wifi en el portátil,
esta conexión hace que deje de serlo :-). Por tanto, compro un access
point, lo meto en una caja de plástico estanca de esas que venden para
conexiones eléctricas, lo subo a la terraza y lo atornillo en algún
punto donde se que hay buena señal. La conexión a la pc la hago con un
cable ethernet utp categoría 5 compun y silvestre.
Un access point acá en Argentina cuesnta unos u$d100, mientras que una
tarjeta wifi cuesta unos u$s70. Pero un coaxil respetable cuesta entre
u$d6 y u$d12 el metro. Se entendió?
> Ya sabes lo que quiero, pagar el minimo : leer el correo, actualizar la
> distro cada 3/4 meses y dar de alta en clasificados y demas mi paginilla
> de alquiler de apartamentos, solo eso.
>
> Aqui en España hay una cosa que se llama tarjeta Remote Acces de Vodafone
> para el ordenador portatil. Hay una franquicia de 10 euros/mes.
No se de que se trata.
> ¿Crees que no me pasare mucho para lo que pretendo hacer?
> ¿Sera lo mas economico? Porque, claro, los wifi gratuitos vecinales no se
> si habra garantias de conexion ò cualquier dia al gobierno le da por meter
> mano y jodernos tambien a eso, que parece que solo tiene derecho a comer
> quien tiene dinero para pagar.
Ponele la firma. Si las wifi vecinales empiezan a mellar el negocio de
las xDSL o el cablemódem, seguro van promulgar una ley que las prohíba;
de hecho esa lay acá ya existe, ya que está penado compartir (dije
compartir, no revender) la conexión contratada. Hace unos días me han
dicho de una persona que tuvo problemas por "pasarle internet" al
vecino.

> Mi idea es intentar vender este ordenador y un proyector y tomavistas
> sonoros que tengo y con eso casi pago un laptop de bajas prestaciones para
> poner la Debian .
No creo que valga la pena en ningún caso hacer tal cosa. Un portátil de
bajas prestaciones es insufrible respecto de una desktop; te lo digo con
conocimiento de causa.

> ¿Que me aconsejas que haga?
Tratá de averiguar que tal anda la red del barrio, si es mas o menos
confiable comprate un AP.
Te recomiendo los Samsung o Cisco. También podés usar los Planet, son
mas baratos y andan bien: Planet WAP-1965 o WAP-1966.

> Muchas gracias, amigo
Saludos, y suerte.
PD: comentá como te fue.

--