Re: internet gratis por wifi

On Mon, Jan 26, 2004 at 12:46:16PM -0300, Fernando M. Maresca wrote:
> No.
> Cada coaxil tiene uan atenuación distinta, y esta varái con la frecuencia.
> un coaxil de buena calidad, como el LM400, a 1GHz atenúa 13.8dB cada
> 100m.
> A 100MHz la atenuación es solo 3.9dB cada 100m.
Lapsus:
> Tené presente que la mayor parte de los wifi actuales están en 1.2, 2.4
> o 5.8 Mhz.

GigaHertz: 2.4 o 5.8 GHz.
Perdón.
De paso aclaro para los que tienen dificultad en entender esto: 3dB de
atenuación (-3dB) equivalen a una reducción de la intesidad de la señal
a la mitad. Es decir, si en al punta del cable de la antena hay una
señal de 1uV (un microvlt), y el cable tiene un largo tal que la
atenuación sea de 3dB, en el extremo del receptor va a haber solo 0.5uV.
A 2.4Ghz, con menos de 10m de LM400 hay -3dB.