Re: Abrir aplicación gráfica desde máquina remota via telnet

Hola a todos,

Aritz Beraza Garayalde wrote:
|   begin answer to Rubén :

| nadaaaaa, lo que pasa es que en debian, y por seguridad, no las x no
| escuchan peticiones del exterior.

Vale, esa es una solución, incluso no recordaba que ya me la habiais
respondido en otra ocasión [0] [(seguir el hilo)], aunque como tu dices
me da que no es excesivamente seguro.

Lo que he hecho es esto (atención, yo utilizo kdm, para otros cambiara
el directorio y/o los archivos):

razer@Puerto-Lobo:~$ grep -in tcp /etc/kde3/kdm/*
grep: /etc/kde3/kdm/kdmsts: Permiso denegado
/etc/kde3/kdm/Xservers:26:#:0 local@tty1 /usr/X11R6/bin/X :0 -dpi 100
- -nolisten tcp vt7
/etc/kde3/kdm/Xservers:28::1 local reserve /usr/X11R6/bin/X :1 -dpi 100
- -nolisten tcp vt8
/etc/kde3/kdm/Xservers:29::2 local reserve /usr/X11R6/bin/X :2 -dpi 100
- -nolisten tcp vt9
/etc/kde3/kdm/Xservers:30::3 local reserve /usr/X11R6/bin/X :3 -dpi 100
- -nolisten tcp vt10
razer@Puerto-Lobo:~$

razer@Puerto-Lobo:~$ tail -6 /etc/kde3/kdm/Xservers
# Modifico para conseguir lanzar aplicaciones gráficas
#:0 local@tty1 /usr/X11R6/bin/X :0 -dpi 100 -nolisten tcp vt7
:0 local@tty1 /usr/X11R6/bin/X :0 -dpi 100 vt7
[...]

Y a continuación los pasos seguidos arriba, y ahora si funciona.

Por lo que he sobreentendido en varias cosas que he leido en mis
anteriores busquedas en google, es que esto mismo se puede conseguir con
~ xauth, y configurando adecuadamente la seguridad de las X (man
xsecurity). Este método es el que me gustaría aprender y no consigo
encontrar nada de documentación (por lo que habra que pelear con las
páginas de manual).

| Sobre como hacer que el servidor x
| vuelva a escuchar las peticiones gráficas, busca en los archivos de la
| lista (google-> groups <debian-user-spanish cadena de busqueda>).

Bueno, despues de casi dos años leyendo en la lista no me hace falta
buscar en google, es mas facil (y rápido) buscar con el gestor de correo
de mozilla (ya sea el mozilla o el pájaro de trueno), aunque parece que
esta mediodia se me fue un poco la cabeza y me precipité mandando el correo.

| yo lo he probado por telnet y por ssh y en ambos uso siempre el mismo
| procedimiento (y te encontrarías con el mismo problema).

De hecho ahora lo he probado con ssh y funciona.

| Aritz Beraza [Rei]

Gracias a todos por la ayuda prestada, espero que podais contestarme o
apuntarme hacia donde mirar para resolver la «dudilla» residual.

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: Angel, existe iptables en una de las máquinas pero no interfiere. Y
la resolución de nombres funciona bien, mas que nada porque le he metido
la ip + nombre de la máquina en el /etc/hosts, asi que como ves no iba
por ahi el asunto, no obstante te agradezco el interes.

[0]
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/debian-user-spanish-200305/msg00280.html

- --
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org