Arrancar desde otra partición

Muy buenos días de nuevo. Espero que esta sea fácil.

He hecho un rsync de mi partición root, hda3 a otra vacía, hda4. Con esto se me ha calcado todo el contenido en la segunda. Si ocurre algún desastre (y sólo entonces) espero poder arrancar desde la segunda, pero supongo que tendré que cambiar algo porque ahora mismo (como tengo otro SO instalado) al iniciar el equipo la ventanita roja me pregunta desde dónde quiero arrancar, si desde hda1(el otro SO) o desde hda3, y no me pregunta si quiero desde hda4.

¿Qué tengo que cambiar en hda3 y/o en hda4 para que la ventana roja me deje arrancar a la carta desde hda1 y hda3 y hda4?

Por cierto, ... aunque configuré hda1 como único Boot en la tabla de particiones durante la instalación de Debian, si no selecciono hda1(el otro SO) pasados unos segundos me entra automáticamente en hda3(Linux).

¿Cómo hago que entre por defecto en el otro SO?

Thank you!