Re: Equipo necesario para sarge y gnome.

  begin answer to Rafael :

> [...]
> instalar un sistema como el que tengo montado: una woody 2.4.18, con
> gnome, openoffice, cups (para la impresión) y mozilla-firebird, y
> alguna otra cosilla. Mi respuesta diplomática fué: como el mínimo uno
> como el mio.
>
> 	Pero claro, esto me llevo a la siguiente cuestión: ¿como puedo
> 	medir el
> micro y memoria necesaria para montar algo?, sé que las xfree con
> gnome necesita una buena máquina pero ¿como lo puedo medir?, ¿y si se
> trata de un servidor samba, con squid y apache?.

Pues depende de lo que busques.

En debian, se compilan los paquetes de la rama ix86 para un 080386. Es
decir en principio, un 386 con la suficiente ram podría ejecutar las
aplicaciones. Así que la limitación no está en el micro, sino en la
memoria que necesiten las aplicaciones para la ejecución. El swap puede
suplir la memoria, pero a costa de un funcionamiento extremadamente
lento, de forma que tener una cantidad excesiva de swap es
contraproducente.

El equipo mínimo dependerá por tanto del rendimiento que esperes del
sistema. Si no te importa esperar 30 segundos o un minuto a que se
cargue el mozilla firebird, o un par de minutos el openoffice, puedes
usar lo que has dicho en un pentium 100 con 64 megas de ram. Si quieres
un mínimo de velocidad y poder tener muchas cosas abiertas ala vez, al
menos 128 megas de ram, y un pentium2 o pentium3 (con pentium3
alcanzamos ya un nivel de prestaciones elevado).

De hecho yo uso un k7 500 de los primeros, y no tengo ninguna queja en
cuanto a velocidad (eso si, 384 de ram)

> 	En fin, entiendo que la pregunta es un poco ambigua, pero me
> 	gustaría
> saber si se puede conseguir cierta información sobre este tema y
> aunque sea aproximado pueda indicar una solución. Claro está, que
> funcione medianamente bien, porque un pentium III a 250 y 64 megas
> tira, pero.....

Metele más ram, que flojea!!!

Tus amigos piensan confilosofía windows! (es decir, hacer obsoleto el
hardware sin darle al cliente la opción de elegir)

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]