Abrir aplicación gráfica desde máquina remota via telnet

Hola a todos,

Vamos a ver, estoy intentando tal cual lo que pone arriba.

En una red local me conecto a otra máquina via telnet e intento abrir
una aplicación X sin éxito.

Pasos realizados:

1· Maquina local: Ejecuto «xhost +»
2· Maquina(s) remotas: exporto la variable DISPLAY
3· Intento ejecutar una aplicación (xeyes) y no tira.

- --- Máquina remota ejecutando Mandrake 9.2 -------
[rgomeza@oproy rgomeza]$ echo $DISPLAY
Puerto-Lobo:0.0
[rgomeza@oproy rgomeza]$ xeyes
Error: Can't open display: Puerto-Lobo:0.0
[rgomeza@oproy rgomeza]$

- ----------- Fin de salida de consola ---------

- ----- Máquina remota ejecutando Woody --------
rgomeza@Serfrio:~$ echo $DISPLAY
Puerto-Lobo:0.0
rgomeza@Serfrio:~$ xeyes
Error: Can't open display: Puerto-Lobo:0.0
rgomeza@Serfrio:~$
- ---------- Fin de salida de consola ---------

Como veis no hay diferencia entre un sistema y otro.

Buscando por ahi he encontrado que copiando el .Xauthority del usuario
que ejecuta las X en el momento hasta el directorio del usuario remoto,
puede ir, pero nada. O sea, esto:

/home/usario_local/.Xauthority -- copiar --> /home/usuario_remoto/

Total, que necesito ejecutar varias cosas y no puedo.

¿Alguna idea de que puedo probar o que puedo mirar?

Por lo pronto creo que voy a instalar xspecs a ver si hay algún
documento de referencia, porque en la lista de comos de tldp no he
encontrado nada, ni rastreando por la red tampoco.

En fin, espero que me podais echar una mano.

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: Ya se que con ssh es posiblemente mas facil, pero me gustaría
resolverlo con telnet porque no me apetece empezar a generar claves ssh
para todas las otras máquinas.
- --
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org