Re: Arrancar desde otra partición

On Wed, 14 Jan 2004 17:31:27 +0100
"Gorka" <gorkalinux@yahoo.es> wrote:

> [...]
> -> entrada para la nueva particion (la sintaxis es muy sencilla)
>
> -> > otro SO) pasados unos segundos me entra automáticamente en
> -> > hda3(Linux).
> -> >
> -> > ¿Cómo hago que entre por defecto en el otro SO?
> ->
> -> Esto en el mismo archivo en la opcion default pones el que te
> interese.
>
> Ya he probado y no me funciona. En la ventana roja no sale hda4 y
> sigue entrando siempre por hda3.
>
> Antes lilo.conf terminaba exáctamente así:

Los other se ponen al final normalmente Linux(hda4) no es other es image
ponlo arriba de Windows(hda1) tal que así:

image=/vmlinuz
    root=/dev/hda4
    label=Linux(hda4)
    read-only

donde vmlinuz debe residir en la partición /dev/hda4 en el directorio
raiz "/" y ser una imagen del núcleo arrancable.

Por otro lado vmlinuz.old no te arrancará ponle "/" delante /vmlinuz.old
igualmente especifica root=/dev/hda3 debajo de cada image.

> No sé si es así como he de ponerlo, la verdad es que lo he hecho un
> poco intuitivamente, pero el caso es que no funciona. Los images no
> los he tocado porque no sé para qué son, no he encontrado referencias.
> He ejecutado #lilo y me da el error "Fatal first sector of /dev/hda4,
> doesn't have a valid boot signature".
> Como decía me sigue sin salir hda4 en el menú y sigue arrancando por
> defecto con hda3 el solito.

No estaría de más echarle un vistazo a man lilo y man lilo.conf

--
pinchatrenes