Re: Abrir aplicación gráfica desde máquina remota via telnet

  begin answer to Rubén :

> [...]
>
> - ----- Máquina remota ejecutando Woody --------
> rgomeza@Serfrio:~$ echo $DISPLAY
> Puerto-Lobo:0.0
> rgomeza@Serfrio:~$ xeyes
> Error: Can't open display: Puerto-Lobo:0.0
> rgomeza@Serfrio:~$
> - ---------- Fin de salida de consola ---------
>
> Como veis no hay diferencia entre un sistema y otro.
>
> Buscando por ahi he encontrado que copiando el .Xauthority del usuario
> que ejecuta las X en el momento hasta el directorio del usuario
> remoto, puede ir, pero nada. O sea, esto:
>
> /home/usario_local/.Xauthority -- copiar --> /home/usuario_remoto/

nadaaaaa, lo que pasa es que en debian, y por seguridad, no las x no
escuchan peticiones del exterior. Sobre como hacer que el servidor x
vuelva a escuchar las peticiones gráficas, busca en los archivos de la
lista (google-> groups <debian-user-spanish cadena de busqueda>).

> Pd.: Ya se que con ssh es posiblemente mas facil, pero me gustaría
> resolverlo con telnet porque no me apetece empezar a generar claves
> ssh para todas las otras máquinas.

yo lo he probado por telnet y por ssh y en ambos uso siempre el mismo
procedimiento (y te encontrarías con el mismo problema).

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]