Re: Opcion equivocada

On Sat, 13 Dec 2003 22:58:13 -0600
"Diego Garcia" <marthings@hotmail.com> wrote:

> Despues de exclamar 20 mil maldiciones logré instalar  las X-windows
> en Woody, pero tuve que decir una mas, cuando vi el resultado de la
> instalacion, seguramente oescogi una opcion equivocada en el momento
> de seleccionar la tarjeta o la resolucion, porque aparece la pantalla
> dividida en 4 partes con el escritorio, apenas perceptibles a causa de
> la mala resolucion.
> Aunque pude entrar a la consola, es totalmente ilegible y no tuve, mas
>
> opcion que apagar el equipo a "lo barbaro", oprimiendo el boton de

Ctrl + Alt + F1 (o F2, hasta F6), y te llevará al modo consola, y asi no
has de apagar a lo barbaro (siempre hay otra opción, esto no es win). :)

> apagado cuando estaba en la pantalla que me solicita el usuario y la
> contraseña, ¿ que puedo hacer para corregir esto ?, agracezco
> cualquier ayuda soy novato en Linux y ya siento estar a punto de
> lograr una instalacion exitosa. Gracias !!

Lo que suele decirse en el primer punto del manual de instalación:
Conoce tu hardware. Necesitas saber:
Frecuencias de refresco horizonatal y vertical de tu monitor. Y si es
TFT (finito) o CRT.
Tarj de video: Memoria, máxima resolución, chipset (para el driver).

Para reconfigurar todo con el asistente:
haz lo del CTRL+ALT+F1, logueate como root y pon:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Escoje los valores adecuados, y lee las opciones (algunas son solo para
pantallas TFT por ejemplo).

Aritz Beraza [Rei]