Re: [OT] Listas de bloqueo de spam

Totalmente de acuerdo, como ya comenté en otro email, a mí algunos servidores
me deniegan la entrada de mensajes desde el mío, porque en ese momento la IP
está en alguna lista (que desconozco y quiero desconocer). Como sé que no es
culpa mía, y que nunca he permitido un relay a nadie (excepto a mi compañero
de piso, pero creo (estoy seguro) de que nunca lo ha usado), prefiero pensar
que algún día por sentido común, el sistema de "te bloqueo porque tu IP es
mala" desaparecerá, al menos para rangos aceptados como dinámicos. Mientras
tanto, mi política (de usuario privado, por supueso) es filtrar el spam en mi
ordenador, igual que filtro la publicidad que me llega al buzón "en la vida
real", y no me pongo delante del cartero para que no me "meta cosas raras y
malas" cuando llega a mi casa. En fin, cada uno irá viendo que es lo que le
conviene o no. Mientras tanto, cuando tenga que enviar un email a mse.edu
tendré que usar otro SMTP (de momento el de mi universidad), o esperarme unos
días para que pueda enviarlo.
Un saludo a todos,
--
         Juan Ángel