Re: Problemas de principiante

Josep-Antoni, a las 19:28 del lunes 24 mar 2003, comentó:
> Mira, aquí va la primera, si no te / os importa. Creo que durante el proceso
> de
> instalación, donde respondí a ciegas algunas cosas, se me debió instalar
> algo de software de red. En el proceso de inicio me pide que elija un
> entorno de red. Como no entiendo de qué va la cosa, lo cancelo. Me responde
> "good luck" y sigue luego todo normal. ¿Qué es eso? ¿Cómo se puede suprimir?
> No estoy en ninguna red. Me conecto a internet a través de la tarjeta y ya
> está, eso es todo. Y, en un momento en que acepté que se iniciara la
> [...]

Para una primera instalación, yo recomendaría instalar lo mínimo
indispensable, y a partir de ahí ir añadiendo cosas. Como mínimo
indispensable se incluyen todos aquellos paquetes con documentación
sobre Debian/Linux (howtos, etc). De lo contario, te encontrarás con un
montón de preguntas de los scripts de configuración de muchos paquetes
ante las que no tienes ni idea de que hacer, salvo pulsar OK o la opción
por defecto que aparece. En cualquier caso, siempre puedes dar marcha
atrás, desintalar, reinstalar (apt-get remove/install), y reconfigurar
(dpkg-reconfigure).

Si pretendas conseguir un sistema perfecto, con todas esas
aplicaciones y ventanitas tan majas como las que se ven en esos
pantallazos tan chulos... te puedes llevar una innecesaria decepción;
tomatelo con calma y pasito a pasito.

Otra cosa: prácticamente nunca es necesario entrar como root para usar
un sistema unix/linux, ni siquiera para administrarlo (ver "apt-cache
search sudo"). Y por supuesto, nunca, nunca, se necesitan privilegios de
ningún tipo para ejecutar aplicaciones normales. El único momento en el
que realmente es necesario entrar como root es cuando se arranca como
single-user, para reparar cualquier desaguisado...