Re: ¿Cual es la ventaja de usar Sid ?

... y entonces Pedro Bados escribió:

> En esto no tanto, para estar al dia... no hay nada como tar -xvzf ..:) y para
> eso no es imprescincible tener Sid ya que al haber paquetes con dependencias
> rotas, me da casi igual compilar directamente.

	No, la comodidad del apt se mantiene en Sid, los paquetes "rotos"
	entran muy de vez en cuando. Si ves que un paquete tiene una
	dependencia rota, con dejar la actualización para el día siguiente
	suele ser suficiente.

> ¿Y para un usuario avanzado (no es que yo lo sea,eh :)? ¿Recomiendas Sid?

	El ser "usuario avanzado" (entiendase como avanzado que controla en
	poquito, que no es un supernovato que no sabe por donde tirar ante
	un problema) es condición necesaria, pero no suficiente.

	El uso de la máquina (producción , pruebas, doméstico, etc) es más
	significativo para decantarse por una rama u otra.

> ¿no es demasiado peligroso actualizar un sistema completo
> a inestable si no es un verdadero tester de debian que se dedique a ello
> gran parte de su tiempo?

	No, pero tienes razón que testing debería ser suficiente para la
	mayoría de los usuarios.

	Hace poco se comentó en la lista, que testing es probablemente la
	más insegura de todas, pues mientras en stable se corrigen los
	errores "inmediatamente" y en sid entran las versiones sin pedir
	permiso, en testing puede quedar algún problema grave en el lapso de
	10 días.

--
faro at escomposlinux . org
Debian GNU/Linux - Usuario Linux #162541