Re: OT: Problema tonto con fdformat

que el tar no es para formatear! ni para comprimir tampoco!

tar _empaca_ archivos en uno solo (tarfile). luego, como opcional, lo
podes usar con los parámentros -j (bzip2) ó -z (gzip) para comprimir
el archivo. (que sería lo mismo que hacer un .tar y luego comprimirlo
a mano)

del man del tar:
    A tarfile may be made on a tape drive, however, it is also common
    to write a tarfile to a normal file.

una vez formateado el disquete a bajo nivel con fdformt, la idea es
usar el /dev/fd0 como si fuera un archivo tar. vuelvo a poner el
ejémplo:

crear (c) el archivo, y comprimirdo con bzip (j):
   $ cd /path/dir_archivos_a_empacar
   $ tar cjf /dev/fd0 file1, file2, ... [*]

para extraer (x):
   $ cd /path/dir_de_destino
   $ tar xjf /dev/fd0

a mi me parece maravillosamente simple =) como todo en linux ;)