OT: Problema tonto con fdformat

Hola a todos:

Aunque llevo ya algunos meses con unix-linux-debian (woody),  de vez en
cuando me encuentro con problemas de lo más tonto. Cuando formateo un
disquete con:

	$ fdformat /dev/fd0u1722

al hacer "$ mount /floppy", me sale el mensaje:

	mount: I could not determine the filesystem type, and none was specified

Esto no me ocurre si lo he formateado con el dos/win. En el /etc/fstab tengo:

	/dev/fd0   /floppy  auto  defaults,user,noauto  0   0

¿Alguien me puede echar una mano de que es lo que tengo/hago mal? He estado
buscando con el google, y no he encontrado nada que me solucionase el
problema.

Muchas gracias a todos y saludos. Pep Roca