Ahora toca particionar...

Mucho se ha hablado en la lista sobre las particiones a hacer y que
directorios asignar a ellas, pero no encuentro ninguna respuesta definitiva
o algún documento sobre pros y contras de poner un directorio u otro en una
particion aparte.
Mi caso es el siguiente, por si alguien me puede facilitar dicumentación o
hacerme alguna sugerencia:
hda->to pal güindou$
hdb (8Gigas)
hdb1(1Giga) FAT 16 para intercambio con güindou$.
resto hdb (7Gigas) Debian.
Todo en una ext2? (parece lo mas facil, pero se puede y es eficiente?)
partimos a cachitos? intalo todo el sistema en uno y /usr/local en otro?
En principio lo instalo todo en una particion y luego voy moviendo los
directorios?
Si hubiera alguna documentación que supierais que es buena para mi caso...
(por cierto, es para uso casero y voy a poner potato 2.2r5).
Saludos,
Carlos