Re: Ahora toca particionar...

El mié, 13-03-2002 a las 22:47, Carlos escribió:

[...]

> Todo en una ext2? (parece lo mas facil, pero se puede y es eficiente?)

Es menos eficiente y seguro que varias particiones.

/home, /tmp y /var son candidatas a llenarse por descuidos del
administrador, ataques externos o usuarios golosos.

Si es para uso casero (claro que depende de lo que harás con tu caja)
generalmente alcanza con separar /var (por si se llena) y /usr (por
performance, ya que generalmente ocupa buen espacio).  Hay gente que
jura que poner la swap al medio del disco mejora la performance en un
sistema muy cargado ya que la distancia que recorren las cabezas del
disco es en promedio menor.

Como regla general (tan general que no sé si sirva de mucho :-)
particionar aumenta la seguridad y mejora el desempeño de un sistema,
pero se vuelve menos adaptable a los cambios - una partición pequeña hoy
podría resultar inútil mañana.

> partimos a cachitos? intalo todo el sistema en uno y /usr/local en otro?
> En principio lo instalo todo en una particion y luego voy moviendo los
> directorios?
> Si hubiera alguna documentación que supierais que es buena para mi caso...
> (por cierto, es para uso casero y voy a poner potato 2.2r5).

A mi me gustó mucho el "Multi-Disk-HOWTO" (inglés) donde se discuten
todas estas cuestiones.  No te da ninguna receta sino los pros y
contras.

Suerte,

--
Roberto