Re: Ahora toca particionar...

Carlos escribió:

> Mucho se ha hablado en la lista sobre las particiones a hacer y que
> directorios asignar a ellas, pero no encuentro ninguna respuesta definitiva
> o algún documento sobre pros y contras de poner un directorio u otro en una
> particion aparte.
> Mi caso es el siguiente, por si alguien me puede facilitar dicumentación o
> hacerme alguna sugerencia:
> hda->to pal güindou$

si no dejas una pequeña particion para /boot es facil que no te arranque linux

> hdb (8Gigas)
> hdb1(1Giga) FAT 16 para intercambio con güindou$.
> resto hdb (7Gigas) Debian.
> Todo en una ext2? (parece lo mas facil, pero se puede y es eficiente?)

¿porque no ext3 o reiserfs que es mejor?
¿no vas a instalar swap?

> partimos a cachitos? intalo todo el sistema en uno y /usr/local en otro?
> En principio lo instalo todo en una particion y luego voy moviendo los
> directorios?
> Si hubiera alguna documentación que supierais que es buena para mi caso...
> (por cierto, es para uso casero y voy a poner potato 2.2r5).
> Saludos,
> Carlos

Segun mi esperiencia los nuevos sistemas cvan muy bien ante fallos de malos
apagados, por lo que ya no hago tantas particiones como antes, de todas las
formas si te importa mucho la optimización puedes montar /usr y /etc como ext2
de solo lectura, con lo que es mas eficiente y muy seguro, /home con reisefrs
que tiene indices de acceso a ficheros y recuperación de datos y / con ext3 que
tiene solo recuperación de datos