Unidentified subject!

	<trivino@lcc.uma.es>  Mon Mar  4 05:18:54 2002
Sender: trivino@sol10
Date: Mon, 04 Mar 2002 12:18:45 +0100
From: =?iso-8859-1?Q?Jos=E9?= Luis =?iso-8859-1?Q?Trivi=F1o?=
	<trivino@lcc.uma.es>
Subject: Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

Ignacio García Fernández wrote:

> [...]
Hola,
	Según recuerdo de una consulta similar en los grupos de news, no se
puede crear un programa con una librería GPL y distribuirlo NO-GPL (sin
fuentes, comercial, etc.). En cambio si se puede crear un programa con
librería LGPL y distribuirlo NO-LGPL.

	Creo recordar que esta era la principal diferencia entre estas dos
licencias. La primera obliga a cualquier software que la use a ser GPL,
mientras que la segunda permite linkarla a otro tipo de software y
utilizarla con otra licencia. Lo que no puedes es distribuir una
librería LGPL bajo otra licencia, sólo los programas que la usan.

	Eso sí, para poder distribuir un programa que usa una librería LGPL
tienes que linkarla de forma dinámica, así en el programa no incluyes la
librería y, cualquiera que quiera usar tu programa, tendría que buscar
la librería por otro lado.

	Hasta más bits,

Jose Luis Trivi&ntilde;o Rodriguez

http://lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida