Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

On Fri, Mar 01, 2002 at 11:49:59AM -0300, Sistemas 1 wrote:
> A ver si alguien me aclara, porque a mi entender, se pueden utilizar
> librerías GPL para realizar un producto comercial, lo que no se puede es
> partir con librerías GPL para obtener una nueva librería, esta, con licencia
> no libre. ¿Estoy en lo correcto?, sino, un dibujo hecho con Gimp no podría
> comercializarlo si no es bajo la GPL, lo encuentro extraño.

Pues creo que no es lo mismo. Eso sería como decir que no puedes
poner licencia propietaria a un libro porque lo hayas editado con LaTeX.

La diferencia está en que cuando haces un dibujo, estás utilizando el
programa. Cuando enlazas con una librería no estás solo utilizando, sino que
en tu programa va la librería compilada. Por tanto la estás redistribuyendo.

Creo que la licencia GPL no pone restricciones al uso que le des a los
programas. Pero si a la redistribución de los mismos.

Por favor. Que alguien me corrija si he dicho una burrada.

Ignacio

Ignacio García Fernández
ignacio.garcia@uv.es
Instituto de Robótica.