Re: Y hablando de LaTeX

Marc Climent(marclial@yahoo.com)@17.01.2002 18:44:52 +0000:
> Aunque puede parecer una estupìdez, lo que no me gusta en general del
> LaTeX es que todos los documentos tienen un look muy parecido (que
> además me recuerda a los exámenes del departamento de matemáticas de mi
> universidad :-D). LaTeX me interesa porque es muy completo pero creo que

Hola.

Precisamente esa es una de las ventajas de LaTeX. Un documento se
escribe para ser leído, no para colgarlo en un cuadro. Por tanto, lo más
importante es que su contenido se presente de forma clara.

De todas formas, es posible personalizar la apariencia del documento
todo lo que desees. Puede que no sea muy sencillo, y tampoco
recomendable si no sabes bien lo que haces, pero el caso es que se
puede. No se puede decir lo mismo de la inmensa mayoría de editores
WYSIWYG.

> texto y el formato de página? Quizás me he perdido algo obvio, ya digo
> que no tengo mucha idea pero siempre me ha gustado dar un toque especial
> a los documentos.

Yo prefiero dejar esa tarea al profesional: LaTeX

A continuación incluyo un texto sobre TeX que incluyen en un curso de
TeX (LaTeX es un conjunto de macros para simplificar el uso de TeX) y que
creo que detalla muchas de sus ventajas.

> [...]

>aptos para la versión definitiva.
>
>Lo más agradable de TeX es que tu le dices al principio lo que quieres
>hacer: un artículo o una presentación con cañón. El mismo texto podría
>servir, pero TeX sabe que los tamaños de la letra, incluir o no
>colores,
>que la información sea continua o vaya apareciendo paso a paso, etc. no
>es
>lo mismo si el destino del texto es un artículo que si es una
>presentación
>con cañon y, por tanto, actúa en consecuencia.

Se suele relacionar a LaTeX con los escritos científicos, especialmente
aquellos en los que hay muchas fórmulas, sin embargo con LaTeX también
se puede escribir versos.

Saludos

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez