Re: Y hablando de LaTeX

Yo siempre uso LaTeX para ... ¡para todo! Te aseguro que es EXTREMADAMENTE fácil
cambiar:

* el tipo de letra -usando fuentes nativas de LaTeX (que existen
  muchas), las 35 fuentes de Adobe o fuentes TrueType-,

* el tamaño de las letras,

* los márgenes (esto es un pisquito más jodido por el curioso concepto de a4
  que tiene LaTeX),

* la separación entre lineas, párrafos, sangrías...

* la numeración que hace de las secciones (1.2.1), figuras, tablas, etc. De
  hecho puedes hacer que no llame "figura X" a las figuras sino lo que te dé
  la gana (por ejemplo, "ilustración X" o "pintadera X"),

* las cabeceras y pie de página.

Y todo esto sin salirte de los estilos predefinidos (book, article, etc.)
No sé que consideras tú apariencia del texto y formato de página limitados,
pero lo enumerado supera con creces mis pretensiones de personalización.
Para más información sobre cómo se cambia cada una de las cosas, escríbeme
y te orientaré para que te informes.

Saludos