Re: imap y pop3

On Fri, Jan 11, 2002 at 09:27:57PM -0300, Diego Alvarez wrote:

> yo uso courier-imap (que tb trae un pop3) y el directorio para guardar el
> correo del usuario se crea automaticamente cuando creo un usuario,
> porque cree un directorio Maildir con los subdirectorios que corresponden
> dentro de /etc/skel asi que no es necesario hacerlo a mano.
> y en cuanto a los sub directorios que quiera hacer cada usuario en su Maildir
> lo hace desde su propio cliente de correo, eso es propiedad del protocolo imap.

	Hola!!!

	Como veo que tenéis dominio del tema os hago esta pregunta. Cuando se
pretende tener un servidor para dar correo, vamos que no hablamos de usuarios
Unix típicos que además tienen correo sino de usuarios sólo de correo, ¿que es
lo que se hace? Es decir, ¿se instala sendmail o postfix más un servidor de pop3
o imap, y se crea un usuario Unix (una cuenta) por cada usuario de correo? o
existe software que no sea el típico MTA que permita crear usuarios sólo de
correo sin cuenta en el servidor.

	Por ejemplo, ¿hotmail tiene un usuario en Unix por cada cuenta de correo?

	Si no es así, ¿que software típico Unix haría esto...? porque sé que James
hace lo que estoy preguntando, pero supongo que el mundo Unix tiene una solución
para esto desde hará años y que no sea una aplicación Java.

	Espera haberme explicado bien.

	Muchas Gracias.

	Saludos.