Re: imap y pop3

On Sun, 13 Jan 2002, Juanmi wrote:

> 	Hola!!!

	Hola

> 	Como veo que tenéis dominio del tema os hago esta pregunta. Cuando se
> pretende tener un servidor para dar correo, vamos que no hablamos de usuarios

Pero yo si hablo de usuarios del sistema, porque las cuentas que quiero
crear no son para dar servicio "profesional" de mail, sino que quiero dar
mail a los usuarios del sistema (y no hablo de una máquina sóla porque
estoy dividiendo mi sistema en un par de máquinas, dejando sólo la
máquina gateway como eso y como servidor de apache y MTA).

> Unix típicos que además tienen correo sino de usuarios sólo de correo, ¿que es
> lo que se hace? Es decir, ¿se instala sendmail o postfix más un servidor de pop3
> o imap, y se crea un usuario Unix (una cuenta) por cada usuario de correo? o
> existe software que no sea el típico MTA que permita crear usuarios sólo de
> correo sin cuenta en el servidor.

De hecho creo que el postfix permite crear cuentas de mail sin que hallan
usuarios reales del sistema. Lo que yo estoy intentando hacer es que con
mi amigable exim, pueda tener acceso imap  y poder usar las carpetas que
me creó pine (las carpetas personales cuando guardo algún mensaje) desde
un fron-end via web.
	Digamos que no quiero configurar algo complejo (porque es mi
máquina personal), porque hace tres meses tuve que configurar un correo
del estilo que decis vos, y se me complicó bastante (aunque al final lo
logré). Aparte que la máquina que estoy usando como servidor de correo es
la que uso habitualmente y es una triste pentium 2 con 267 mhz y no
soportaría ser un servidor tan sofisticado de mails.

> 	Por ejemplo, ¿hotmail tiene un usuario en Unix por cada cuenta de correo?
>
> 	Si no es así, ¿que software típico Unix haría esto...? porque sé que James
> hace lo que estoy preguntando, pero supongo que el mundo Unix tiene una solución
> para esto desde hará años y que no sea una aplicación Java.

De hecho creo que qmail también hace algo parecido a lo que decis.