Re: un 'hasta luego'

Hola a tod@s

Desde luego el tráfico de esta lista es muy grande y tengo la impresión de
que hay dos grupos bastante diferenciados de usuarios; los que leemos todos
los correos relacionados con configuración básica del sistema y
curiosidades, y aquellos que tratáis temas de configuración de servidores de
todo tipo, ajuste fino, etc.

En mi caso, la mayoría de los correos que van sobre cosas que no conozco no
los sigo. Supongo que la mayoría de usuarios sin experiencia como yo harán
parecido.

Sin embargo, los listeros que tratan "tan elevados temas" ;-) suelen contestar
tanto a los correos más técnicos como a los correos de novato (cosa que les
honra).

Probablemente los listeros avanzados estarán apuntados a varias
listas de todo tipo y son los más perjudicados por el tema de la sobrecarga
de la lista (de hecho, esta discusión viene provocada por el abandono de la
lista de un desarrollador de debian).

Una posibilidad sería crear algo así como debian-advanced-user-spanish. De
esta manera los usuarios que tengan su buzón más saturado podrían cambiarse
de lista. Esta solución, sin embargo, creo que perjudicaría principalmente a
la calidad de debian-user-spanish, ya que se perderían las respuestas de un
montón de usuarios con mucha experiencia y que creo que participan muy
activamente en la lista, también contestando a los novatos.

Ahora bien, si se mantiene el ritmo de correos de la lista, también puede
pasar que Jordi sea sólo el primero de un grupo de gente que acabe dejando
la lista. En este caso el resultado sería parecido... pero con una lista
menos.

Yo casi me inclino por partir la lista en dos. Seguramente algunos de los
usuarios "avanzados" se quedarían en la de user y puede que no fuera tan
traumático.

Una cosa que creo que se debería hacer de todos modos, es poner algún
mensaje en la página de las listas pidiendo que miren en los archivos antes
de enviar una consulta. Ya, ya. Que no va a servir para nada... pero bueno.
A lo mejor alguno no se ha enterado de que todo esto se guarda (yo no lo
sabía cuando me suscribí).

Bueno. Un saludo a tod@s. Nos seguimos leyendo.

Por cierto, Jordi, te debo una cerveza.

Ignacio

Ignacio García Fernández
ignacio.garcia@uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.