Re: un 'hasta luego'

--- Ignacio_García_Fernández <Ignacio.Garcia@uv.es>
wrote: > Hola a tod@s

> Desde luego el tráfico de esta lista es muy grande y
> tengo la impresión de
> que hay dos grupos bastante diferenciados de
> usuarios; los que leemos todos
> los correos relacionados con configuración básica
> del sistema y
> curiosidades, y aquellos que tratáis temas de
> configuración de servidores de
> todo tipo, ajuste fino, etc.

Y aquellos que estamos totalmente en medio... jugamos
con servidores pero tenemos carencias totales en otras
cosas.

> En mi caso, la mayoría de los correos que van sobre
> cosas que no conozco no
> los sigo.

Yo si, pero solo si el tema es interesante
(normalmente
servidores, bases de datos...).

> Sin embargo, los listeros que tratan "tan elevados
> temas" ;-) suelen contestar
> tanto a los correos más técnicos como a los correos
> de novato (cosa que les
> honra).

Y a una velocidad asombrosa.

> Probablemente los listeros avanzados estarán
> apuntados a varias
> listas de todo tipo y son los más perjudicados por
> el tema de la sobrecarga
> de la lista (de hecho, esta discusión viene
> provocada por el abandono de la
> lista de un desarrollador de debian).

Una de las razones para apuntarme a la lista en
espannol (aparte de serlo yo) fue precisamente que no
hay tanta gente como en las en ingles, asi que aun se
puede leer.

> Una posibilidad sería crear algo así como
> debian-advanced-user-spanish. De
> esta manera los usuarios que tengan su buzón más
> saturado podrían cambiarse
> de lista.

Yo secundo la mocion.

 Esta solución, sin embargo, creo que
> perjudicaría principalmente a
> la calidad de debian-user-spanish, ya que se
> perderían las respuestas de un
> montón de usuarios con mucha experiencia y que creo
> que participan muy
> activamente en la lista, también contestando a los
> novatos.

Supongo que no se duplicaria la cantidad de mensajes,
tan solo se separarian. Aquel que este muy saturado de
mensajes se borraria de una de ellas y el resto
seguiria en las dos, solo que tendria los mensajes
separados ("hoy no tengo tiempo para novatos, asi que
no miro los mensajes").

> Ahora bien, si se mantiene el ritmo de correos de la
> lista, también puede
> pasar que Jordi sea sólo el primero de un grupo de
> gente que acabe dejando
> la lista. En este caso el resultado sería
> parecido... pero con una lista
> menos.

Yo me lo he planteado tambien (y no soy precisamente
desarrollador debian).

> Yo casi me inclino por partir la lista en dos.
> Seguramente algunos de los
> usuarios "avanzados" se quedarían en la de user y
> puede que no fuera tan
> traumático.

Tienes mi voto a favor.

> Una cosa que creo que se debería hacer de todos
> modos, es poner algún
> mensaje en la página de las listas pidiendo que
> miren en los archivos antes
> de enviar una consulta. Ya, ya. Que no va a servir
> para nada... pero bueno.

La verdad es que si es una buena idea.

> A lo mejor alguno no se ha enterado de que todo esto
> se guarda (yo no lo
> sabía cuando me suscribí).

Yo tampoco lo pense, y me "asusto" ver que aparecian
cientos de paginas con mi nombre completo (despues de
eso me cambie de nombre :).

> Bueno. Un saludo a tod@s. Nos seguimos leyendo.

Nos vemos.

Gabriel