Re: un 'hasta luego'

On Thu, 26 Apr 2001, Jordi Mallach wrote:

> [...]
> la típica pregunta de "me va el gpm pero en X el ratón se vuelve loco"
> más de 5 veces. No hace tanto, una colistera preguntó acerca de las
> voodoos3, X4 y todo eso, hubo una discusión que aclaró las mil y una
> maneras de configurarlo, tanto con X3 como con X4. Y a las 2 semanas
> escasas había alguien volviendo a preguntar.
>
> Si acostumbramos a la gente a primero consultar los archivos y luego
> preguntar, creo que eso reduciría muchísimo el tráfico. O también se
> puede ir elaboradno una FAQ de debian-user-spanish, que estaría
> encantado en empaquetar para más comodidad.

Esa es una tarea bastante ingrata. La lista de l-linux tiene un buscador
que la gente usa y pienso que si tuvieramos algo parecido las preguntas
triviales se reducirán.

Yo no soy partidario tampoco de dividir las lista. Nuestro promedio
es del orden de 40 mensajes diarios y aunque para muchos resulte excesivo
las listas necesitan cierta cantidad de mensajes para crear ambiente.
Las listas con poco tráfico sufren baches de inactividad y en uno de
esos baches la lista se muere.

> Lo de poner "tags" en los subjects de los mails, he visto muchos
> intentos en listas mucho más pequeñas y nunca ha llegado a funcionar. En
> esta lista tan enorme, lo veo imposible :)

El tag de [RESUMEN] en l-linux es el único que yo sepa que ha funcionado.
Se trata de que la persona que ha obtenido respuestas haga un informe
(resumen) y lo señale con ese tag para que sea considerado como mensaje
de interés por el buscador.

Lamento no haber aportado nada original pero muchas veces no es necesario
reinventar la rueda.

> Bueno, espero que ayude.
> Jordi
>
> (mantened el Cc:)
>
> --
> Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
>    aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux
>  Reinos de Leyenda  || jordi@debian.org          || http://debian.org
>
> http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
> telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |