Re: un 'hasta luego'

On Thu, Apr 26, 2001 at 01:01:58PM +0200, José Esteban wrote:
> Probablemente esto sea un palo de ciego más en busca de una solución,
> pero creo que merece la pena el intento de que ningún usuario hispano-
> parlante de debian tenga que despedirse de la lista, siquiera sea
> temporalmente.
>
> La creación de alguna otra lista de temática más reducida no parece
> ser una solución, pero quizá podríamos examinar la forma de incluir
> en la 'netiquete' de la lista algún método voluntario de clasificar
> las preguntas, quizá incluyendo 'marcas' en el subject (¿secciones
> y/o prioridades de los paquetes?) o algo así, un método que permita
> [...]

Algo que se ha acentuado mucho en los últimos tiempos es la repetición
constante de preguntas. En los últimos meses recuerdo haber contestado a
la típica pregunta de "me va el gpm pero en X el ratón se vuelve loco"
más de 5 veces. No hace tanto, una colistera preguntó acerca de las
voodoos3, X4 y todo eso, hubo una discusión que aclaró las mil y una
maneras de configurarlo, tanto con X3 como con X4. Y a las 2 semanas
escasas había alguien volviendo a preguntar.

Si acostumbramos a la gente a primero consultar los archivos y luego
preguntar, creo que eso reduciría muchísimo el tráfico. O también se
puede ir elaboradno una FAQ de debian-user-spanish, que estaría
encantado en empaquetar para más comodidad.

Lo de poner "tags" en los subjects de los mails, he visto muchos
intentos en listas mucho más pequeñas y nunca ha llegado a funcionar. En
esta lista tan enorme, lo veo imposible :)

Bueno, espero que ayude.
Jordi

(mantened el Cc:)

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi@sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E